Infant Swimming Resource es un programa de auto-rescate acuático combinado con natación básica.
Tiene más de 45 años de investigación y su enfoque principal es la seguridad de nuestros niños. Los instructores están debidamente certificados y calificados a nivel internacional.
Las clases están diseñadas para ofrecer las instrucciones adecuadas a la capacidad de cada uno de los niños, según su desarrollo, aspectos de salud y otros asuntos. Se ofrecen evaluaciones continuas del progreso del niño y se educa a los padres para mostrarles la manera eficaz y segura de proteger a sus niños mientras estén dentro o alrededor del agua.
                El curso está basado en el aprendizaje  sensorio-motriz (similar a aprender a andar en bicicleta) logrando de esta  forma un porcentaje de retención de entre el 94% y el 100% luego de un año de  haber tomado el curso. 
Bebés desde 6 meses a 1 año: Aprenden a controlar la respiración bajo el agua, girar sobre su espalda y flotar boca arriba sin asistencia de un adulto. Aprender esto les tomara entre 4 a 6 semanas.
Niños de 1 a 6 años: Aprenden la secuencia nadar-flotar-nadar y de esta forma llegar al borde u orilla de un cuerpo de agua. Aprender esto les tomara entre 6 a 8 semanas.
                Todas las clases son diarias, individuales  y personalizadas, ofreciendo de esta forma clases seguras y efectivas que se  adaptan a las necesidades particulares de cada niño.
En 1966 Harvey Barnett de apenas 18 años, regreso a su casa luego del trabajo para presenciar el reciente ahogamiento de un niño vecino suyo. Como guardavidas activo y con pasión por la seguridad en el agua, este hecho lo marcó para siempre y se propuso como objetivo que ningún niño más muera ahogado.

                Barnett comenzó a enseñar a los niños de su  vecindario, observando como aprendían rápidamente y cuales eran los métodos de  comunicación más efectivos para infantes no verbales. Junto a sus estudios de  psicología, Barnett fue desarrollando la técnica a través de métodos de  investigación científicos hasta lograr lo que hoy es ISR.
                A la fecha, ISR ha entregado  satisfactoriamente más de 7,5 millones de lecciones de auto-rescate a más de  260.000 niños e infantes, y cuenta con 800 testimonios documentados de niños  que se han salvado de ahogarse gracias a la técnica de ISR.