ISR Argentina
Sobre ISR Instructores en Argentina Experiencias ISR Casos Reales Preguntas Frecuentes
Consejos de Seguridad Fotos & Videos Contacto Artículos de Interés Para Padres

 

 

 

 

Experiencia ISR

Testimonios de padres que capacitaron a sus hijos

Si su hijo ha tomado clases de ISR lo invitamos a que comparta su experiencia  para ayudarnos a instruir a otros padres sobre la técnica de auto-rescate y seguridad acuática de ISR.

 

La experiencia de Naima

Naima fue siempre un bebé muy respetado por todos lo que la rodean. Le hablamos mucho, respetamos sus tiempos y buscamos hacer lo mejor para que crezca felíz.
Todo iba bastante bien,  hasta que conocimos ISR, ja! Cuántas dudas!!! Cuánto miedo de equivocarnos!!
El planteo era bueno, veíamos niños nadar como ellos decían pero….Qué mi hija haga lo mismo? Y en ocho semanas? A qué precio?  Va a llorar? Cuánto? Por cuánto tiempo? Por qué?  Estaremos haciendo lo correcto? Y si después no quiere saber nada con el agua? Y esa chica, Natalia.  Sabe lo que hace? Y si se ahoga? Si la deja demasiado abajo del agua?  Cómo explicamos a la familia lo que estamos por hacer con Naima?  

No quedó hoja sin leer, palabras por buscar en Internet y pregunta que no le hayamos hecho a Natalia.
De a poco fuimos despejando las dudas y empezamos a confiar en Natalia, en el método y en la decisión que habíamos tomado.

Sin olvidar cuál es el objetivo principal por el que llevamos a nuestra hija a aprender el método,  que es el autorescate en caso de sufrir un accidente en el agua.

Hoy Naima con 2 años recién cumplidos, disfruta del agua y nada como ningún niño de su edad. Estamos felices y tranquilos, ya que si bien no dejamos de mirarla, estamos más relajados y en consecuencia disfrutamos mucho más de estar en lugares donde hay pileta.

Sin lugar a dudas, fue la mejor decisión que pudimos tomar por ella.

Gracias Nati por traer éste método a Rosario. Gracias por todo el amor, paciencia y dedicación por lo que hacés.

 

 

 

Testimonio de una abuela

Como Abuela de primer nieto, al principio fue duro. Verlo llorar me mataba. Pero por otro lado, veía a Natalia tan segura y que le trasmitía tanta seguridad y tanta contención que me quedaba re tanquila.
A medida que pasaban las clases y veía los progresos se me llenaba el alma de alegría y de orgullo, y los últimos días verlo reír y disfrutar  fue maravilloso!
Por eso Felicitaciones Natalia por todo lo que haces y a él y a sus papás gracias por dejarme compartir esta etapa tan importante en su vida....
Griselda.

 

 

La Historia de Miles

Muchas de las personas que han visto el video en Youtube o en otros blogs se preguntan sobre el bebé de 11 meses que junto a su perro y su papá aparece en el video. El bebé había recibido 3 semanas de clases previas a la simulación de su auto-rescate totalmente vestido. En el mismo, se simuló uno de los escenarios más comunes de ahogamiento infantil con resultado trágico para muchas familias, pero con un bebé con las habilidades aprendidas en ISR.
Durante la filmación, su padre y madre estuvieron presentes junto con su Instructora ISR y varios adultos más. El video se realizó para ser presentado en diferentes Seminarios de Pediatría por el Dr. Barnett para educar respecto de esta evitable tragedia a diferentes especialistas médicos. La pregunta recurrente de los distintos médicos era: Cuanto puede flotar un bebe en el agua? Respondemos a esta pregunta con el video. En su versión no editada, el bebé flota por 5 minutos hasta que su padre lo alza. Estos 5 minutos son de significativa importancia ya que las probabilidades de supervivencia o total recuperación de un niño que haya estado sin oxigeno por 5 minutos es muy remota.
Hoy, ya con 4 años de edad, este pequeño es un excelente nadador. Nada casi todos los días en la pileta de su casa o de su club, pero lo que realmente le gusta es nadar en el océano. Decir que ama el agua es poco. Es un consumado snorkeler y puede sumergirse 4 metros sin peligro para ver los peces que está aprendiendo a identificar. Su evidente confort en el agua es el resultado de sus tempranas clases de ISR; él nunca recordará un momento en el que no haya sabido nadar. Muestra gran respeto por el agua y sus habilidades y siempre le pide permiso a un adulto para ir a nadar. Justamente porque es tan habilidoso en el agua, es SIEMPRE supervisado de cerca.

 

 

 

Conozca más experiencias de papás...

< Ver más    

 

 

Sitio web oficial de ISR

 

Corré la voz...

 
Desarrollado por Rodrigo Guidetti